Knauf Heradesign®, nuestro producto de viruta de madera 100% natural para cielos y revestimientos acústicos, presenta ahora sus sistemas de Baffles, conformados por elementos acústicos suspendidos verticalmente y que aparecen como una interesante alternativa óptica cuando no es posible o deseado crear soluciones acústicas con superficies convencionales de cielorrasos cerrados.
Dependiendo de su formato, color y distribución, esta novedosa solución logra un diseño arquitectónico de vanguardia con un rendimiento acústico extraordinario para controlar el ruido. Los Baffles están compuestos por una o dos placas de viruta de madera Heradesign®, marco de aluminio y sistema de suspensión montado sobre guías o carriles de soporte.
El ingenioso sistema de sujeción permite diversas posibilidades de suspensión, que pueden integrar tubos de ventilación, cables, conductos y cajas de altavoz de manera discreta. La combinación de placas de viruta de madera con un núcleo de lana de vidrio permite mejorar el rendimiento acústico.
A parte de “dejar visible” el cielo, los Baffles tienen aún más ventajas: se pueden suspender en zonas focalizadas para garantizar una mayor absorción acústica.