Mayor seguridad y rendimiento acústico, térmico y protección contra el fuego, además de un menor impacto medioambiental son las principales características de las innovadoras soluciones constructivas para recintos hospitalarios que Knauf presentó en el Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2014.
Entre los productos de Knauf que contribuyen a elevar los estándares de clínicas y hospitales destacan los sistemas de protección radiológica Safeboard® y de aislación acústica con Silentboard, los cielos acústicos perforados Cleaneo®, los cielos de viruta de madera Heradesign® y los cielos modulares AMF, así como también nuestros pisos técnicos Gifafloor y los sistemas de fachadas de Aquapanel.
En esta 6° versión del Congreso, que tuvo como tema principal “Lo actual y lo nuevo, en edificios de la salud”, Knauf puso énfasis en promover el uso de sistemas de blindajes contra rayos X que no contienen plomo, material conocido por sus efectos dañinos a la salud y el medio ambiente.
Marjorie Ovalle, Ingeniera Físico Nuclear especialista en cálculo de blindaje radiológico y Carlos Úbeda, Tecnólogo Médico de la Universidad de Tarapacá, mostraron -a través de los resultados de ensayos realizados-, la efectividad y seguridad del sistema de blindaje con las placas Safeboard® al compararlo con los sistemas tradicionales basados en el plomo.
Safeboard® es una placa de yeso-cartón con sulfato de bario, un material con capacidad de atenuar rayos X. Los sistemas con Safebaord® son una alternativa segura, económica y fácil de manipular e instalar. La placa cuenta con la certificación de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), organismo que valida los tabiques Safebaord® como sistema de blindaje.