El rendimiento acústico juega un rol muy importante en infraestructuras educacionales, ya que la inteligibilidad de la palabra en aulas y salas de clases es indispensable para un óptimo aprendizaje de los estudiantes. Por eso, universidades e institutos han optado por los sistemas de cielos modulares AMF de Knauf, los que se caracterizan por su excelente control acústico.
Los cielos AMF están hechos de fibra mineral y compuestos de materiales totalmente naturales y biosolubles. Además de su eficacia para reducir el ruido ambiente, poseen excelentes cualidades de protección sísmica y frente al fuego.
Con el fin de mejorar la absorción acústica, son especialmente recomendables los modelos con superficies porosas y perforadas, como los modelos de las línea THERMATEX – Star, Mercure, y Feinstratos, como también de la línea ECOMIN – Filigran, Planet y Orbit.
Es así como la Universidad San Sebastián, en su sede de Concepción, eligió el cielo AMF THERMATEX Mercure de 610x610 con sistema de perfilería visible, dada su excelente capacidad de mejorar el confort acústico de los recintos interiores.
En total, se han instalado aproximadamente 10.000m2 de cielos modulares en los pasillos, halls, salas de clase de la Facultad de Odontología, y también a través de un proyecto separado en la biblioteca del mismo recinto educacional.
Otras instituciones educacionales que han optado por los sistemas AMF son el instituto AIEP Los Angeles, la Universidad Santo Tomás –en sus sedes de Los Angeles, Temuco y Concepción-, y también la Universidad de la Santísima Concepción en la capital de la VIII Región.