El Liceo Pablo de Rokha es un establecimiento Municipal que tiene una matrícula total de 270 estudiantes de pre básica y básica. La mayoría de ellos son considerados “vulnerables”.
Los alumnos de este establecimiento denuncian en programas de televisión y radio, las malas condiciones estructurales, ambiente insuficiente para un aprendizaje de calidad. Las salas están apolilladas, tienen filtraciones de agua lluvia, pisos y ventanas rotas, deficiencias en los baños, etc. Los estudiantes y apoderados exigen un liceo, donde puedan estudiar en buenas condiciones de infraestructura que fomenten el ambiente estudiantil.
El Director en su época, Jose Manuel Verdugo, aporto de su propio dinero para solucionar algunos problemas, ya que los recursos no llegaban o llegaban muy lentamente.
Knauf al tener conocimiento de esta situación, decidió hacer un aporte al Liceo Pablo de Rokha, con el principal objetivo de ayudar a los estudiantes. Se contactó a una apoderada y miembro del Centro de Padres, Joanna Herrera el año pasado, para coordinar la primera visita con el Ex Director para conocer las instalaciones y analizar la contribución que Knauf podría realizar cómo empresa.
Las salas de clase estaban recubiertas con paneles de madera, se encontraban dañadas y apolilladas, no existía aislación y protección contra el frío o calor. Frente a esta problemática Knauf decide donar placas de yeso-cartón, con el fin de revestir los muros interiores, otorgando mayor confort y seguridad a los estudiantes.
En Abril del año pasado se realizó la entrega de 15 pallets de placas, de yeso-cartón recepcionados por los mismos apoderados y Director, quienes consiguieron por sus propios medios una grúa para descargar el material.
Durante los fines de semanas, los apoderados del Liceo trabajaron decididos, apoyar a sus niños con su esfuerzo y tiempo, instalando las placas a los muros y posteriormente pintándolos.
Este año se realizan finalmente, trabajos para mejorar la infraestructura con fondos Municipales, los cuales se encuentran en pleno desarrollo. En Marzo 2016, los estudiantes comienzan un nuevo año escolar en un Liceo transformado, con salas rehabilitadas, ambientadas y renovadas. La nueva Directora Miriam Latorre, está muy agradecida por los aportes y comenta que aún falta por mejorar.
El equipo de Knauf agradece a Jose Manuel Verdugo, Ex Director, por su iniciativa, esfuerzo y cariño que ha entregado a la comunidad escolar, en los últimos 11 años. Le deseamos a la actual Directora Miriam Latorre, éxito en el desarrollo educativo en este establecimiento.